Principios (muy) básicos de astronomía

Posted on martes, 21 de julio de 2009 by Ark

Tan básicos que incluso me han animado a resucitar esto cuando todo el mundo está de vacaciones.
Principios básicos de astronomía es el tercer recopilatorio que publican Los Planetas y de momento la primera publicación del grupo que no compro en mucho tiempo. O al menos, hasta que no encuentre esta "limitadísima" edición a cuatro perras en algún Mediamarkt dentro de unos meses. En esta ocasión el aliciente es el comic firmado por Juanjo Sáez donde, al igual que en su Hit Emocional en Rockdelux, repasa las 18 canciones del grupo que ha seleccionado para el album.

No tengo nada en contra del comic ni del trabajo de Juajo Sáez, sino mas bien del hecho de que sea este último quién escoja las canciones del disco, algo que beneficia lógicamente al comic, pero que lastra un tracklist que responde mas bien a lo caprichoso y a lo personal (¿como es posible que haya solo un tema de Una semana en el motor de un autobús?) y que no aporta nada al oyente habitual de Los Planetas. En principio, el comprador potencial de este album y que sin duda hubiese preferido una jugosa colección de caras B y rarezas.

Pero bueno, que yo no venía a reseñar un disco que ni siquiera tengo, sino a comentar que dada mi no-compra del disco y al hecho de que la gente de RCA no se ha dignado a colgarlo en Spotify al final he optado a hacerme mi propio Principios Básicos de Astronomía. O como he decidido titularlo: El Bricolage del Hogar.

De haber pensado en compartirlo con ustedes habría hecho una portadita o algo parecido, pero al final esta entrada simplemente obedece al hecho de aprovechar una distracción personal para actualizar algo que nació también como distracción personal y con lo que no he estado muy distraido últimamente. En cuanto a la recopilación, y a pesar de su naturaleza digital, se trata de 30 cortes divididos en "2 CD's" donde dadas las limitaciones de Spotify tampoco es que vayan a encontrar nada de especial si conocen bien al grupo, pero donde he intentado representar de forma mas equitativa todas las etapas de Los Planetas y he excluido de forma perfectamente consciente un par de temas demasiado sobados (no hace falta decir cuales). No estoy muy seguro de si la secuenciación funciona como debería funcionar, pero tratándose de un par de tracklists de Spotify y de que ustedes deben ser tan tacaños como yo lo mas probable es que acabe saltándoles un anuncio de Telepizza entre Segundo Premio y Desaparecer, los dos únicos cortes que aparecen seguidos tal y como estaban en su disco original.

En fin, que aunque todos echarán de menos unas y de más otras, espero que alguno disfrute un poco mas de este Bricolage del Hogar que de Principios Basicos de Astronomía:

- La verdadera Historia (enlace Spotify 1)
- Toxicosmos (enlace Spotify 2)

PD: Sí, soy consciente de que podría haberlo metido todo en un único playlist, pero acabo de descubrir que los tracklist digitales acaban de producir en mi un efecto inesperadísimo: ¡nostalgia del CD!

4 Responses to "Principios (muy) básicos de astronomía":

burymagnets says:

PD:PD: te estás haciendo viejo, viejo
Gracias por el trabajo que te has tomado

Empalabosina Golosina says:

A mi también me gusta el bricolaje, Señor Bostezo. Y también volver a leerle por aquí. Distraigáse con nosotros de vez en cuando.

Sakira says:

Just love your article.I do continuously look over your web site for brand spanking new articles.I am recently acting on associate app spotify careers thats going awe-inspiring and special because of you 🙂

Nawazz says:

Try This Amazing app Spotify Mod Apk