Tres pequeños misterios tecnológicos

Posted on lunes, 3 de agosto de 2009 by Ark

Tres pequeñas dudas para asegurarme una entrada en agosto:

1. ¿Por qué la gente se compra reproductores mp3 carísimos (iPods a ser posible, claro), con capacidades de almacenamiento que la inmesa mayoría de los mortales no usan, para luego escuchar la música... con los cutrísimos auriculares que te vienen por defecto? ¿Qué sentido tiene pagar un dineral por un reproductor que ofrezca una buena calidad de sonido si luego esta no se aprovecha al recurrir a unos auriculares de una calidad bastante similar a la de los que te venden en un Alsa a un euro?

2. ¿Por qué la gente se compra cámaras de fotos digitales de una salvajada de megapíxeles (sin valorar ninguna otra característica, por supuesto) si luego comparten las fotos a través de la calidad paupérrima que ofrecen las redes sociales, pantallas de teléfonos móviles, etc... ?

y 3. ¿Por qué la gente se compra televisores HD de tamaños descomunales si luego lo que ven a través de estos es la tele normal y corriente (que posiblemente verán peor que antes) y películas bajadas de internet a una calidad ridículamente ínfima (y que también verán peor que en sus viejos televisores)?

Venga, una última relacionada con la anterior. ¿Cuando aprenderá la gente a utilizar los televisores panorámicos? Es decir, entiendo que dado que los canales de televisión siguen emitiendo en formato 4:3 nos veamos obligados a ver las imágenes "estiradas lateralmente" y que las personas parezcan haberse desayunado un par de chuletones junto al café para que ocupen toda la pantalla. Pero por favor, cambien el formato del televisor a 16:9 cuando vean por TV una película en formato panóramico, que cada vez que veo a alguien viendo un par de franjas negras horizontales absolutamente descomunales y gigantescas (cuando con su nuevo y flamente televisor lo lógico sería reducirlas) me dan ganas de robarle el televisor al muy borrico y llevárselo a alguien que sepa utilizar algo tan "complejo" como una tele.

PD: Soy consciente de que esto estaría mucho mejor como microblogging que en el blog, pero así saco el tema y aprovecho para contarles que he reactivado mi Twitter y que pueden leerlo en la columna de la derecha, sobre el bloque dedicado a los últimos comentarios. O incluso pueden seguirme y todo si tienen Twitter. Ustedes sabrán lo que se hacen.

2 Responses to "Tres pequeños misterios tecnológicos":

P. Roberto J. says:

Mejor en blogging que en microblogging, hombre.

Los peores auriculares que hay en el mundo son los de RENFE. Increíble, pero si te haces cuatro viajes antes de verano y te pones a venderlos en la playa, la gente te los compra y espera escuchar algo.

Burymagnets says:

porque se compra lo que sale más gordo en los folletos de publi, sobre todo si es "Oferta irresistible".
El ipod no es ni de largo el mejor reproductor de mp3 del mercado, de los diferentes tipos de auriculares no hacen demasiada publicidad, lo de las cámaras como aficionado a la fotografía sí que toca la moral, sobre todo desde que hasta el último gilipollas tiene una DSLR y no sabe cambiar de formato RAW a JPG ni qué coño es eso.
En cuanto a las teles, pues idem de paño, no veas la cantidad de notas que hay con una tele de plasma para jugar al "pro", con la consiguiente quema del plasma y reclamación oligofrénica al pobre dependiente.
Un salido. O saludo, lo que prefieras